Programa Federal de ayudar a los propietarios desempleados pagar las hipotecas a Comenzar Pagos En California

Desempleados residentes de Sacramento frente a la posible exclusión o el Capítulo 7 o Capítulo 13 de bancarrota puede ser contento de saber que el California Housing Finance Agency ha decidido finalmente iniciar el proceso de aplicación que se dará a los propietarios de viviendas desocupados hasta $ 3,000 por mes para pagar sus hipotecas de vivienda de acuerdo con un artículo publicado en Sfgate.

California ha decidido poner en práctica el primero de cuatro programas lanzados por el Tesoro de los Estados Unidos como parte del Fondo de las más afectadas. Este fondo se compone de $ 7.6 mil millones que aportará los 18 estados más afectados con las mayores caídas en los precios de la vivienda o las altas tasas de desempleo.

Para calificar, un propietario debe cumplir con los requisitos específicos de elegibilidad que se basan en la edad, así como restricciones de ingresos. Además, el propietario de servicio individuales de préstamos deben ponerse de acuerdo para participar en el programa financiado con fondos federales. Lamentablemente, sólo tres empresas de servicios de préstamos hipotecarios ha decidido unirse al programa, pero CalHFA planes a más del doble de ese número durante la semana próxima.

California tiene la intención de aplicar otros tres programas bajo el nombre “Mantenga su casa de California”, que: dar hasta $ 15.000 a los propietarios de viviendas que se han atrasado en sus pagos de hipoteca, proporcionar a los prestatarios con un máximo de 50.000 dólares para reducir los saldos principales que deben más dinero del que lo que valen sus casas, proporcionan los propietarios de viviendas con un máximo de $ 5,000 en ayuda a la transición que abandonan sus hogares en relación con la escritura en lugar de ejecución hipotecaria o una venta corta. Los propietarios de viviendas podrán optar a más de un programa, pero no son elegibles para más de 50.000 dólares en total de la asistencia.

Mientras CalHFA había planeado para comenzar a estos programas el otoño pasado, el proceso se retrasó ya que los programas requieren la participación de los administradores de préstamos. Por desgracia, la asistencia de la administradores corporativos ha sido difícil de lograr a pesar de que los prestamistas tienen algo que ganar de estos programas también.

Estos programas de asistencia están estructurados como no recurrir, derecho de retención no devenga intereses en contra de la propiedad de los propietarios de viviendas que serán perdonados después de tres años. Si el propietario deja de pagar en sus pagos a continuación, el dueño de casa correría el riesgo de tener que pagar el préstamo. Hasta el viernes, sólo Chase, Calvet y CalHFA se han inscrito en el programa de asistencia por desempleo.

Como un abogado de Bancarrota de Sacramento me complace informar a las personas sobre la existencia de este tipo de programas de asistencia pública. Muchas personas pueden beneficiarse de la asistencia ofrecida y debe explorar estas, así como las otras opciones disponibles para ellos a fin de obtener a través de estos tiempos de dificultades financieras. Si usted o alguien que usted conoce se enfrenta a una posible ejecución hipotecaria puede ser elegible para uno de estos programas. Es importante estar informado y en contacto con una persona que esté familiarizado con las muchas opciones disponibles para el alivio de la deuda.

Contact Information